Perú registra 66 casos de feminicidio durante este año

En Perú se han registrado 66 casos de feminicidio en lo que va del año, y los hechos de violencia familiar y sexual continúan en aumento en el país, informó hoy el Ministerio peruano de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La ministra Carmen Omento señaló este martes que las causas del asesinato de mujeres son diversas, pero subrayó la violencia extrema empleada por los asesinos en estos casos.

"Hablamos principalmente de golpes, acuchillamiento, envenenamiento, asfixia e incluso decapitación. Estas cifras y estos casos demuestran que la violencia familiar y sexual ocurren día a día, sin cesar", dijo, en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.

Añadió que la atención por casos de violencia familiar y sexual pasó de 40 mil 882 en 2009 a 49 mil 138 en 2013, mientras que en lo que va corrido del año en Perú se han atendido otros 28 mil 942 casos.

"Son más de 245 mil atenciones desde el 2009 hasta lo que va del 2014", indicó la ministra, quien este martes presentó la "Ruta interinstitucional para la atención de feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja de alto riesgo".

Omento explicó que las medidas contempladas en el programa "articulan dos aspectos claves como la administración de justicia y la protección social, las cuales se trabajarán en alianza con el Ministerio del Interior, Justicia, Salud y Educación".