Modernizarán en Tlaxcala y Colima expedientes médicos

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, atestiguó la firma del convenio mediante el cual se implementará el expediente electrónico entre las secretarías de Salud de Tlaxcala y Colima.

Esta tecnología permite al personal de salud agilizar los trámites y la atención médica de los pacientes, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad y modernización de los servicios.

En el acto, al que asistió como parte de su gira de trabajo por Tlaxcala, estuvo acompañada por los gobernadores de esa entidad, Mariano González Zarur, y de Colima, Mario Anguiano Moreno, así como el secretario del ramo en Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero.

Mercedes Juan también recorrió el Hospital Regional "Emiliano Sánchez Piedras", en el municipio Apizaco, en el cual se han invertido más de siete millones de pesos en remodelación durante este año, informó la dependencia federal en un comunicado.

Después, en la localidad de San Matías Tepetomatitlán, visitó la Ciudad de la Salud, que cuenta con la Clínica de Oftalmología "Conde Valenciana", y el Hospital General de Tlaxcala donde se realizan cirugías extramuros, se brinda atención a quemados y a personas que viven con VIH.

En la Ciudad de la Salud se ubica el Hospital de la Mujer, donde se ha invertido en el último año 11.8 millones de pesos en equipamiento, remodelación y ampliación de sus instalaciones, como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).