Ernesto Contreras prepara su nuevo filme "Sueño en otro idioma"

A unos meses del estreno de "Las oscuras primaveras", el cineasta Ernesto Contreras prepara su nuevo filme "Sueño en otro idioma", cuyo rodaje iniciará en febrero del 2015.

En declaraciones a Notimex, el director de cintas como "Párpados azules", destacó que el guión de su próximo largometraje es de su hermano, Carlos Contreras, "se ha estado trabajando en la historia durante cuatro años".

Resaltó que se afinan actualmente los detalles de "Sueño en otro idioma", aunque todavía no tiene el elenco.

La historia da cuenta de dos hombres mayores, peleados desde hace tiempo, pero un joven lingüista llega al pueblo donde viven para buscar su reconciliación y con ello rescatar su lengua que está a punto de desaparecer.

La anécdota de la película está basada en un hecho real que ocurrió en Tabasco, e incluso se creó la lengua ficticia Zikri para la historia.

"Parte del guión tiene que ver con esta apuesta de hablar sobre esta lengua indígena que está a punto de desaparecer y para ello había que tener algo con lo que se expresara el actor, además de que estamos asesorados por lingüistas", expresó el realizador.

Por otra parte, comentó que se alista para estrenar en el último trimestre del año, la cinta "Las oscuras primaveras", la cual cuenta con la música de Emmanuel del Real (Meme), de Café Tacvba.

Señaló que la productora Mónica Lozano se ha encargado de afinar los detalles del estreno de esta cinta, que espera tenga clasificación C, debido a que es una película para adultos, ya que la trama tiene que ver con las emociones, la naturaleza humana, la moral, la culpa y el deseo.

Asimismo, expresó su satisfacción con lo logrado y sobre todo con el trabajo hecho por Cecilia Suárez, Irene Azuela y José María Yazpik.