La actriz Itatí Cantoral cumplió el sueño de interpretar a "Portia" en "Julio César" (1599), primera obra que representa del dramaturgo británico William Shakespeare.

"Estoy muy feliz por decir textos que amo de Shakespeare. Salir a escena ya es un reto porque estás hablando de un autor como él, a quien respeto mucho y me intimida, por eso merece un trabajo profundo", explicó la actriz al finalizar la función de estreno este jueves en el Teatro "Julio Castillo".

Indicó que a su personaje "Portia", esposa de "Bruto", se le agregaron diálogos para hacerlo más presente y en su construcción se apoyó en la directora de escena Claudia Ríos.

"Pensamos que tenía que ver con 'Ofelia', de 'Hamlet', y con "Lady Macbeth". Así empezamos a juntar personajes femeninos de Shakespeare sobre la desolación, la locura, los fantasmas, la muerte y también vi algunas películas", precisó Itatí, quien anoche fue aplaudida por sus hermanos, su madre y sus hijos.

Resaltó que incluso, los adolescentes Eduardo y Roberto son fanáticos de William Shakespeare, ya que junto a ella vieron aproximadamente cinco versiones de "Julio César" en televisión.

"La magia de los grandes autores es que sus historias son atemporales, por eso Shakespeare es un genio, un hombre muy adelantado a su época. A todo lo que se vio en escena se le podría poner nombres comparado con lo que se está viviendo en el país", indicó.

Itatí, quien se mostró interesada por representar en un futuro a "Medea", del griego "Eurípides", resaltó que el teatro le ha permitido crecer de manera importante en su carrera como actriz.

"El teatro te va desempolvando, enseñando y abriendo capas, te hace más sensible y una actriz más completa, porque tienes un contacto directo con el público, sobre todo cuando tienes la fortuna de interpretar a grandes autores", señaló.

En relación con la película que producirá en honor a su padre, el fallecido compositor Roberto Cantoral, reveló que le cambió de nombre. Ahora se llama "La niña del faro" y no "Hágase su voluntad", debido a que tenía una connotación religiosa.

Con una historia de Ximena Escalante, la filmación iniciará el 3 de agosto próximo.

Confirmó también que mantiene pláticas con la empresa Televisa para producir junto con Alex García la serie de comedia "Mi vida imperfecta", escrita por Manolo Caro, en la que ella actuaría con Alejandro Calva, Luis Roberto Guzmán y Flavio Medina.

"Hay que revisar los capítulos, pero todo marcha a favor de que se pueda hacer. Yo amo la comedia y creo que todos necesitamos de buenos programas sobre este género", puntualizó Cantoral.