Labor de líderes comunitarios en área rural es reconocida en Chihuahua

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, delegación Chihuahua, reconoció hoy la labor que realizan mil 500 becarios quienes llevan educación básica a 840 comunidades del área rural e indígena del estado.

El delegado federal de Conafe en la entidad, Felipe González Bermúdez, hizo el reconocimiento en el Día Internacional de la juventud, y destacó que esos líderes educativos comunitarios y becarios, son jóvenes que llevan su apostolado hasta los lugares más recónditos de 62 municipios del territorio chihuahuense.

Por lo abrupto del terreno y condiciones de vida, estos jóvenes de Conafe llegan hasta las rancherías, donde, en conjunto con la comunidad abren espacio formativo a 9 mil 500 niños y niñas.

Agregó que el compromiso de Conafe con la juventud, y ofreció crear espacios para que participen con estrategias y acciones en el crecimiento del país.

Fomento Nacional cuenta con mil 500 líderes educativos comunitarios, quienes al concluir su servicio social de uno o dos años, ingresan al Programa de Becarios Conafe, donde obtienen una beca por tres o seis años, para continuar sus estudios de nivel superior, en la institución educativa elegida por ellos y ellas.

"El compromiso de éstos y éstas jóvenes, permite llevar educación preescolar, primaria y secundaria a personas que no tendrían otra alternativa para salir de la marginación y rezago educativo, concluyó González Bermúdez.