Nuevo León instala Consejo de Aprovechamiento Energético

El gobierno de Nuevo León instaló el Consejo de Aprovechamiento Energético donde se analicen las políticas públicas y acciones que aprovechen las recién aprobadas reformas en materia energética.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz subrayó que dicho consejo abordará temas como la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, la eficiencia de usos de agua para el sector energético, la protección de los recursos hídricos, de tierra a nivel superficial y subterránea.

Ante representantes de la academia y el sector empresarial, el Jefe Ejecutivo estatal indicó que el citado Consejo estará conformado por la autoridad gubernamental, las principales universidades de la localidad y la iniciativa privada nuevoleonesa.

Asimismo, se hará cargo del análisis comparado de políticas públicas a nivel internacional, y la promoción de energías limpias, fuentes renovables y estrategias de transición energética, entre otras.

Medina de la Cruz convocó a "cerrar filas en torno de esta reforma para que con un trabajo ordenado, aprovechar este gran acuerdo nacional".

Comentó que ha habido mucha información, se han generado muchas mesas de discusión, e incluso el tema seguirá dando de qué hablar, pero "este Consejo tiene, dentro de su misión, ordenar toda esa información", expresó.