Terminan ICA y Javer acuerdo en negocio de vivienda

La desarrolladora de vivienda Servicios Corporativos Javer y Empresas ICA dieron por terminados sus acuerdos relacionados con la combinación de sus negocios de vivienda.

Empresas ICA informa al público inversionista que dicha decisión fue tomada al concluir el periodo contractual de 180 días desde la firma del convenio original y debido a la falta de acuerdos respecto de las condiciones para cerrar la operación.

En diciembre del año pasado ambas empresas habían anunciado un acuerdo definitivo para combinar sus activos de vivienda en México, para quedar como el segundo desarrollador de vivienda del sistema Infonavit.

El acuerdo establecía que Servicios Corporativos Javer adquiriría los activos y pasivos operativos de 20 desarrollos de vivienda de interés social realizados por ICA, a través de su subsidiaria ViveICA, a cambio de acciones de Javer con una participación accionaria de 23 por ciento.

A su vez, la compañía de infraestructura y construcción asumiría 600 millones de deuda a nivel proyecto a ser refinanciada.

Al concluir dicha transacción, ICA se convertiría en el tercer accionista de Servicios Corporativos Javer y tendría dos lugares en su consejo de administración.

Esta mañana, las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caían 2.75 por ciento y se situaban en 24.41 pesos por papel.