Bandas emergentes darán gran concierto en el Foro Norte

Con el propósito de resaltar la escena alternativa musical en el país y dar a conocer a nuevas propuestas, este 30 de agosto varios de sus exponentes se reunirán en concierto en el Foro Norte del Estado de México.

A partir de las 13:00 horas se presentarán grupos como Apolo, Candy, Dolbie, Felipe el Hombre, Hombre Bestia, Jandro, Lion, Los Fascinantes, Los Fontana, Mon Laferte, Reeds, Soul Sonora, URSS Bajo el Árbol y Vlush.

El espacio dará acceso al público de todas las edades tras pagar un boleto de 55 pesos por persona, informaron representantes de Acción Cooperativa, organismo que propone el evento.

En conferencia de prensa, explicaron que no se trata de un festival más de música, sino de un encuentro de músicos independientes que buscan darse a conocer y a la vez, fortalecer el concepto emergente que aseguran es muy numeroso, pero poco apoyado.

"Hace tiempo que las bandas optamos por construir nuestra música sin el apoyo de disqueras y sin el respaldo de grandes distribuidoras, precisamente porque existe una crisis en la escena de México.

"Ahora también generamos nuestros propios espacios de expresión, porque tampoco esperamos a que nos los vengan a ofrecer", comentó Jérôme Grimaldo, integrante del grupo Soul Sonora.

Los organizadores comentaron que si bien podrían quedarse cruzados de brazos en espera de que alguien los llame o quizá quejándose de su futuro incierto, pero mejor que eso, prefieren generar soluciones y proponer estos encuentros musicales.

"Estos grupos emergentes hacen que las cosas sucedan, si algo no existe, lo creamos", comentaron los músicos de Apolo.

El Foro Norte se encuentra ubicado en la colonia Santa Cruz Acatlán, junto a la pista de hielo de Lomas Verdes, en el Estado de México.