Niegan existencia de anteproyecto presupuestal para Cámara de Diputado

La Secretaría General de la Cámara de Diputados aclaró que la información que dio a conocer el legislador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, sobre el anteproyecto de presupuesto 2015 de este órgano legislativo carece de validez alguna.

En un comunicado, indicó que se trata sólo de una versión de un documento de trabajo elaborado por la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad, desconocida por los diputados integrantes del Comité de Administración y de los órganos de gobierno. En consecuencia, dijo, no cuenta con autorización alguna de los mismos.

Hizo notar que de acuerdo con la normatividad de la Cámara de Diputados, la elaboración del anteproyecto correspondiente al ejercicio fiscal del año próximo consta de diversas etapas que involucran a diferentes instancias administrativas, tales como la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General que deben aprobarlo, situación que no ha ocurrido.

A la fecha, precisó, la elaboración del anteproyecto ha sido concluida, razón por la cual no ha sido sometida a la consideración de ninguna instancia administrativa ni de los órganos de gobierno competente.

En conclusión, subrayó que la información que dio a conocer ayer en conferencia de prensa el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, es solo un documento de trabajo que carece de validez alguna al no estar sancionado ni suscrito por las instancias administrativas autorizadas para someterlo al conocimiento de los legisladores.

Por lo que en consecuencia, agregó, ni el Comité de Administración que es presidido por el diputados perredista, Guillermo Sánchez Torres, ni órgano de gobierno alguno lo conoce, suscribe ni valida.