Potencial ciclónico en el Pacífico aumenta 60%

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene estrecha vigilancia en una baja presión del Océano Pacífico, que incrementó su potencial ciclónico a 60 por ciento para las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno climático está asociado a la onda tropical 20 al sur de las costas de Colima y Jalisco que genera nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes y oleaje elevado sobre los estados del sur y occidente del país.

En su aviso de zonas de baja presión en el Pacífico con potencial ciclónico, especificó que la baja presión asociada a la onda tropical se localiza a 495 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Además se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx