Instala Madero Mesa Política en Colima rumbo a las elecciones 2015

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, instaló la Mesa Política de Colima, con la que inicia la ruta de configuración de liderazgos que lleven al partido a la gubernatura, las principales alcaldías y más lugares en el Congreso local.

Madero Muñoz destacó que estos son momentos de diálogo en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que se deben aprovechar los tiempos y liderazgos bajo los preceptos de unidad.

Consideró que Acción Nacional tiene amplias posibilidades de salir victorioso en Colima, pues ha estado muy cerca de ganar la gubernatura en anteriores contiendas, por lo que les pidió a sus correligionarios prepararse para reforzar la campaña por tierra, aire y en materia jurídica.

Además, subrayó que la dirigencia nacional del PAN respaldará las mejores decisiones que se tomen desde el Comité Directivo Estatal y por los liderazgos del estado.

A su vez, el secretario general del PAN, Ricardo Anaya Cortés, resaltó que para ganar una elección se requiere de buenas condiciones, una excelente campaña, un buen planteamiento de defensa del voto, y como ingrediente importante el nivel de concordia.

Por ello, consideró que existen extraordinarias condiciones hacia adelante, al tiempo que resaltó que en esta elección debe ser prioridad el tema de género, ya que la mitad de las candidaturas serán para mujeres y la mitad para hombres.

Reiteró que así como lo ha instruido Madero Muñoz, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será facilitador y su intervención sólo será subsidiaria, ya que los acuerdos se deberán construir desde lo local.

En la elección del próximo año en Colima estará en juego la gubernatura del estado, 10 ayuntamientos y 16 distritos locales.

En el acto, estuvieron presentes el presidente estatal del PAN en Colima, Jesús Fuentes Martínez; el secretario de Elecciones, José Isabel Trejo; el presidente del Comité Estratégico de Elecciones, Jorge Villalobos; y el coordinador de las Mesas Políticas, Marko Cortés.