Abandonar el Tour fue una de las cosas más duras: Chris Froome

El ciclista británico Chris Froome aseguró que su salida del pasado Tour de Francia es una de las cosas más difíciles de su vida, pues perdió la oportunidad de refrendar el título.

En declaraciones a "Sky Sports New", el pedalista aseguró que tras las caídas sufridas en la prueba francesa volverá a la bicicleta para enfrentar la Vuelta a España a partir del próximo 23 de agosto.

"En el ciclismo cuando algo no funciona rápidamente pasas a lo siguiente, y para mí, la Vuelta se ha convertido en otra oportunidad, otro desafío para trabajar duro".

Explicó que "abandonar el Tour fue una de las cosas más duras que he hecho en mi vida. Estuvimos arriba tras las primeras etapas en Gran Bretaña y el apoyo allí fue una locura, y fue como desinflarse al llegar a Francia y tener el accidente en la cuarta etapa", agregó.

El corredor de 29 años de edad indicó que la presión por defender el título conseguido en 2013 fue mucha y su salida de la competencia fue devastadora.

No obstante, aseguró que el Tour "es una carrera en la que siempre voy a darlo todo y luchar por lo mejor", aunque su siguiente objetivo es conquistar la Vuelta a España.