Presidente de Ecuador visitará India para afianzar relación

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará la India, país con el cual la nación suramericana tiene previstos proyectos estratégicos para el 2015, informó hoy la cancillería en Quito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró este martes en un comunicado, que para preparar la visita que hará Correa, se reunieron el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arizaga y la canciller de la India, Sushma Swaraj.

En el encuentro, Arizaga presentó a la representante del país asiático, "el catálogo de proyectos estratégicos de Ecuador, cuyo monto asciende a 28 mil millones de dólares", indicó la nota oficial, divulgada este martes en Quito.

El funcionario ecuatoriano también informó a la canciller de la India sobre las reuniones celebradas en Nueva Delhi con empresas farmacéuticas, petroleras y "otras identificadas por el gobierno nacional", precisó el reporte oficial.

Por su parte, Swaraj reconoció la importancia que tiene América Latina para la India y el deseo de estrechar relaciones con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), durante la Presidencia de Ecuador en 2015.

Acogió además "con interés la presentación de los proyectos estratégicos y ratificó la decisión de la India de otorgar líneas de crédito en términos concesionales al Ecuador", precisó la cancillería ecuatoriana en la nota.