Prevé diputada que reforma reduzca accidentes petroleros

Con la aplicación de las nuevas leyes energéticas, se reducirán los derrames y accidentes en instalaciones petroleras, lo que beneficiará al medio ambiente, consideró la diputada Mirna Hernández Morales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

"Con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética habrá mayor inversión al sector para modernizar las instalaciones de Pemex, lo que permitirá reducir considerablemente las fugas y otro tipo de accidentes", aseguró en un comunicado.

Hernández Morales es secretaria de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a los accidentes y reparaciones de daños en las regiones donde hay instalaciones petroleras.

En ese sentido, refirió que la falta de inversión y de recursos para mantener las instalaciones es la causa de algunos accidentes como incendios y explosiones; aunado a que el robo de gasolina representa millones de pesos en pérdidas y daños en las instalaciones.

"Con estas reformas Petróleos Mexicanos, pagará un Impuesto Sobre la Renta (ISR) como cualquier empresa y tendrá la posibilidad de contar con recursos económicos, sobre todo para la reinversión y mejorar las condiciones laborales y mejorar sus instalaciones", explicó.