Conagua reporta que seguirán lluvias y calor en Sonora

La temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 42 grados centígrados en Sonoyta, Sonora, entidad donde siguen el calor y las lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal citó que se mantienen las condiciones favorables para que en Sonora haya precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, actividad eléctrica y viento en rachas fuertes.

Precisó que se prevén lluvias dispersas y mayormente ligeras, aunque en el norte y el centro de Sonora hay potencial para algunas lluvias puntuales de hasta 50 milímetros.

En el día se prevén algunas temperaturas cercanas a 40 grados dispersas en Sonora, dijo, en tanto que esta mañana la mínima fue de 14 grados en el poblado Aribabi, municipio de Huachinera, al noreste de la entidad.

Durante las últimas 24 horas se presentaron precipitaciones en varios puntos de la entidad, la mayor de las cuales fue de 58 milímetros en la presa El Molinito, ubicada al oriente de esta capital, anotó.

NTX/JJR/RGB/AJV/HURACÁN14