"Chepe" Guerrero considera como revancha su llegada al América

Luego de sufrir el descenso con Atlante el torneo pasado, defender ahora los colores de América es una revancha para el mediocampista José Daniel Guerrero, quien señaló que desde el inicio le dejaron claro que en este equipo el único objetivo es ganar.

"Lo veo como una revancha, es bastante doloroso el tema de un descenso, hoy se me da una revancha, feliz por el grupo y en lo personal, mientras tenga la oportunidad de luchar por estos resultados lo vamos a hacer", dijo.

Comentó que a su arribo a esta institución le manifestaron que no hay ningún pretexto para no conseguir buenos resultados, ya que esa es la idiosincrasia que se maneja en todas las competencias.

"Es un equipo que desde que llegué me dejaron claro en eso que América tiene la obligación de jugar en cualquier cancha ante cualquier rival y para eso se tiene jugadores de calidad, estoy contento por el arranque que tuvimos pero con las mismas ganas de poder tener la oportunidad de jugar", indicó.

Reconoció que no fue sencilla "la adaptación, sí me costó un poco, a la altura, a la ciudad, pero gracias al compañerismo que hay el recibimiento fue bueno, el cuerpo técnico, la gente que trabaja aquí nos ha apoyado mucho y la adaptación se hace de lo mejor y más con los resultados positivos".

Explicó que para él no fueron nada sorpresivas las críticas que recibió mucho antes de ver sus primeros minutos como azulcrema, ya que conoce la importancia de este equipo.

"Ya me lo esperaba desde que me dijeron que iba al América, pero no estoy para otra cosa más que demostrar en la cancha, responder a esa confianza que me ofrecieron de venir aquí", acotó.

Finalmente, ante la inminente salida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid, el "Chepe" le deseó todo al éxito y consideró que su calidad lo ayudará a salir adelante.

"Es un gran jugador, lo importante que es para el equipo, si se va le deseo todo el éxito, no tengo mucha relación con él, tengo poco de conocerlo, es un gran profesional y es un jugador muy completo", sentenció.