Rechazan estadunidenses que sus tropas se involucren en Siria

La mayoría de estadunidenses, 68 por ciento, rechaza el involucramiento militar de su país en Siria, según un sondeo de la firma Gallup divulgado hoy.

En contraste, casi uno de cada cuatro estadunidenses, 24 por ciento, favorece el uso de la acción militar en Siria para poner fin a la guerra civil en caso de que fracasen los esfuerzos diplomáticos y económicos, señaló.

Estados Unidos apoyó esta semana la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas a la oposición siria y ha indicado que continuará su asistencia no letal.

La mayoría de estadunidenses, 58 por ciento, no cree que el enfrentamiento entre el gobierno de Bashar al-Assad y la oposición siria se resuelva por medios diplomáticos y económicos, señaló el sondeo de Gallup realizado entre los pasados días 28 y 29 de mayo.

Casi la mitad de los estadunidenses, 49 por ciento, indica que está siguiendo las noticias sobre el conflicto sirio, de acuerdo con la encuesta, que incluyó a mil 11 estadunidenses y que tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.