Prevalece ambiente caluroso al noroeste y noreste del país: Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este martes prevalece ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del territorio nacional, así mismo en la vertiente oriental y occidental, e incluso en la Península de Yucatán.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el termómetro marcará temperaturas entre los 32 y 40 grados centígrados en gran parte de las penínsulas de Baja California y de Yucatán, regiones del noreste y noroeste, vertientes oriental y occidental respectivamente.

Mientras que gran parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Morelos, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro; además del norte, centro y oriente de Jalisco, norte y centro de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; inclusive el occidente y centro de San Luis Potosí y el centro y occidente de Veracruz presentarán ambiente caluroso.

En tanto que las regiones con menos calor, con temperaturas entre 20 y 24 grados centígrados, serán en la mayor parte del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; así como al noreste de Michoacán y centro-oriente de Chiapas, sobre todo en las sierras.

Ante dicho panorama, el Sinaproc recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

También, recomendó, se debe dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.