Condenan a más de 23 años de cárcel a homicida de chofer de autobús

El juez 53 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 23 años nueve meses de cárcel a un sujeto que privó de la vida a un operador de autobús para robarle dinero, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia detalló que pruebas aportadas durante el juicio ordinario acreditaron la responsabilidad de Julio César Romero Bravo en el delito de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 327 mil 685 pesos por indemnización.

En la causa penal número 05/2014 se estableció que la noche del 5 de agosto de 2013, el afectado se encontraba en el paradero de autobuses Martín Carrera, localizado en avenida San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, casi a las 22:55 horas, el ahora sentenciado subió al camión para robar al agraviado, de 18 años de edad, quien al resistirse a entregar sus pertenecías fue lesionado con una punta en el pecho, informó la procuraduría en un comunicado .

Por esta razón se les trasladó al Hospital de Urgencias de La Villa, donde perdió la vida un día después, y se inició la averiguación previa correspondiente contra el agresor, quien para evadir la acción de la justicia se ocultó en diferentes entidades del país.

El pasado 8 de enero a Romero Bravo se le ubicó en el paradero de autobuses Martín Carrera, donde elementos de la Policía de Investigación lo detuvieron y posteriormente lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.