América se prepara para ganar, nunca para perder, asegura Moisés Muñoz

Más allá de que en el futbol cualquier resultado puede darse, en América no piensan cuándo llegará su primera derrota dentro del Torneo Apertura 2014, sólo se preparan para ganar todos los partidos que enfrenten, dijo el portero Moisés Muñoz.

"No conozco a nadie que se prepare para las derrotas, nos preparamos para las victorias, sabemos que hay esa posibilidad, pero si nos preparamos para ganar cada partido la mayoría de las veces vamos a conseguir esa victoria y eso es lo que ha pasado en estas cuatro fechas", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el guardameta explicó que en el momento que se dé ese primer revés, "lo sabremos asimilar como lo hemos hecho con las cuatro victorias que hemos conseguido".

Ante la posibilidad de igualar el récord de cinco triunfos en fila que consiguió este equipo en el Torneo Apertura 2002, el exjugador de Atlante dejó en claro que lo que menos les interesa es superar estadísticas.

"No importan los récords que podamos romper, lo que nos importa es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y si seguimos así tendremos la calificación antes de lo que se puede planear, pero el nivel no debe decaer, somos conscientes que debemos mostrar esa misma garra y sacrificio, si vienen récords bienvenidos, pero no es en lo que pensamos", apuntó.

Respecto a lo que será el duelo ante Morelia del próximo sábado, reconoció que es especial porque enfrentará nuevamente a su primo-hermano, Carlos Felipe Rodríguez, a quien le debe la apuesta del partido anterior.

"Todavía le debo las carnitas del juego pasado, no le puedo llamar si no le he pagado, pero fuera de eso no ha habido comunicación", estableció.

Finalmente, de cara a los partidos amistosos que sostendrá México ante Chile y Bolivia en el mes de septiembre, Muñoz aceptó que sin duda aceptaría un llamado, y dejó en claro que nunca tuvo algún tipo de fricción con el técnico Miguel Herrera por no haberlo llevado a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Este tema ya es viejo, ya me han hecho esta pegunta, no ha habido ningún distanciamiento personal, todo lo que es profesional es muy respetable, así lo hice en su momento y nunca le voy a decir que no a la selección, ya podemos darle borrón y cuenta nueva, lo que fue ya quedo en el pasado, no tiene caso tocar ese tema", sentenció.