Tras reformas, habrá mayor inversión española a México: Lajous

Una vez promulgada la reforma energética por el presidente Enrique Peña Nieto, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, afirmó hoy que habrá un mayor flujo de inversión hacia el país latinoamericano.

En entrevista con Notimex, sostuvo que en España había una gran expectación con la reforma energética, y una vez promulgadas las leyes secundarias habrá mayor inversión.

"Estoy segura que la inversión española se incrementará en gran medida en los próximos meses", sostuvo.

Expuso que esta reforma energética significa un "parteaguas" en la historia económica de México, ya que con ella se fortalecerá la planta productiva y se tendrá acceso a tecnologías de punta para la explotación y producción de petróleo.

"Nuestro país tendrá el papel de primer nivel en el mercado internacional de los hidrocarburos", dijo.

Lajous sostuvo que "la publicación de estas leyes secundarias darán certidumbre a los inversionistas españoles que han estado atentos al desarrollo de este proceso desde que se inició con el Pacto por México en 2012".

Al día siguiente de que en Palacio Nacional se anunciara la promulgación de las leyes secundarias, la embajadora reconoció el papel que jugaron las distintas fuerzas políticas en la aprobación de las mismas.

Mostraron, prosiguió, un gran sentido de responsabilidad y compromiso con el futuro del país.

"Como dijo el presidente Peña Nieto, son reformas estructurales que permitirán liberar al país de las ataduras que le han impedido desarrollarse a mayor velocidad", puntualizó.