Celso Piña se sumará a la celebración del 55 aniversario de Canal Once

Para el destacado músico Celso Piña es un honor ser parte del festejo del 55 aniversario de Canal Once, que bajo el título "Sonidos de una celebración", se realizará el 20 de agosto en el Auditorio Nacional de esta capital.

En entrevista con Notimex, realizada vía telefónica desde Monterrey, el conocido músico Celso Piña, de quien se proyectará el documental "El rebelde del acordeón" en la celebración de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que es algo admirable que este canal llegue a más de un cinco décadas de vida.

"Si dura tanto tiempo es porque es buena en toda su programación, entretenimiento, películas y documentales, entonces los felicito y que le siga echando ganas", expresó el acordeonista.

Recordó que desde que lo entrevistó la conductora y escritora Cristina Pacheco en su programa hace algunos años, siempre lo trataron muy bien, pero no solamente a él, sino también a su banda Ronda Bogotá, lo que en su opinión habla mucho de lo que es la familia de la televisora del IPN.

Destacó que en el marco del concierto en el recinto ubicado en avenida Paseo de la Reforma, se proyectará el documental "Celso Piña. El rebelde del acordeón", el cual fue producido por la televisora e implicó que todo el equipo se trasladara a Monterrey.

"Es un trabajo en que se plasma desde cómo empecé, cuánto batallé para que me abrieran las puertas, así como algo de mi vida, sobre todo de lo que hago cuando estoy fuera de los escenarios, es decir cómo me divierto, cuál es mi pasatiempos o si me gusta leer, nadar, montar a caballo, ir en carro o en transporte público, ir al súper y otras cosas", detalló Celso Piña.

Agregó que "se puede decir que es un reconocimiento a mi trayectoria de 35 años y me siento muy orgulloso, porque mucha raza por acá me dice cómo le hiciste y no sé cómo le hice, pero me eligieron y vamos a echarle ganas".

El destacado músico, también dijo que lo habían entrevistado para algunos canales locales y fuera de Monterrey, pero nada como para un documental que dura más en la pantalla, y que incluye los triunfos y derrotas, "la gente se va a divertir mucho, no se aburrirá".

Después de la proyección del documental, abundó Celso Piña, ofrecerá con su banda un toquín para que toda la raza se siga divirtiendo, el cual incluirá temas de sus primeros discos, así como de su reciente producción

El rebelde del acordeón adelantó que iniciará su gira, el próximo jueves por algunas ciudades de Estados Unidos, luego regresará a México y después nuevamente viajará al país vecino a Laredo, San Antonio, Houston y Dallas.

"Gracias a Dios nos va muy bien con el nuevo material discográfico ´Aquí presente compa´, material que hay que estarlo moviendo en conciertos y donde vayamos, por lo que hay mucho trabajo", apuntó Celso Piña.

Aquellos que no puedan asistir a la celebración de IPN en el llamado Coloso de Reforma podrán disfrutar en la pantalla de Canal Once del documental y la presentación de Celso Piña y su Ronda Bogotá, que se transmitirán el 23 de agosto a partir de las 22:30 horas.

Asimismo, estos materiales de video serán proyectados en una función especial de Docs 360°.

Cabe recordar que el documental producido por Canal Once y dirigido por Alfredo Marrón, se estrenará en televisión luego de participar con gran éxito en diversos festivales donde obtuvo reconocimientos como el "Mejor Largometraje Mexicano Documental", en la 9 edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey.