Moisés Muñoz considera que mentalidad de futbolista mexicano ya cambió

La mentalidad del futbolista mexicano ya no es jugar sólo en México lleno de comodidades, sino que ahora su objetivo es salir de este entorno y trascender en Europa, señaló el portero de América, Moisés Muñoz.

"Ahora en todos los jóvenes, la idea principal es cumplir con el equipo aquí, mostrarse en las vitrinas internacionales para poder llegar al extranjero", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, explicó que "ya no es lo mismo que antes, el jugador mexicano ha sacrificado la comodidad de estar en México por llegar a una liga europea donde tendrán más posibilidad de crecer, por eso se ha dado la salida de muchos jugadores mexicanos".

Añadió que desde años atrás se ha dado el salto del jugador nacional al "viejo continente", con lo cual dejan en claro que en México existe capacidad para desempeñarse de buena forma en el extranjero, y confió que en caso de que se concrete la salida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid, tendrá éxito.

"Desde hace varios años ha habido salida de jugadores, y ha sido benéfico para el futbol y para ellos mismos, demuestran que hay calidad, y por eso a Raúl le va a ir muy bien, es un chavo con muchas cualidades, aguerrido, además que técnicamente es muy bueno, es jugador que se sacrifica por el bien del equipo y eso es un extra".

Lo calificó como "un chavo muy disciplinado, quizá un poco introvertido, no es como Paul (Aguilar) que es un relajo en el vestidor y la cancha y aporta mucho al mismo vestidor, Raúl es más introvertido, pero es un chavo centrado y por eso es que le han llegado estas oportunidades de emigrar a un futbol de primer nivel".

Finalmente, pese a que aceptó su aporte al equipo, recordó que existe un plantel muy importante que puede dar la cara y sacar adelante a las Águilas.

"En caso de que se vaya definitivamente es un jugador que ha sido importante desde que debutó hasta hoy, sin embargo, hay mucha calidad en el plantel, tenemos confianza que (Luis Gabriel) Rey, (Martín) Zúñiga o (Michael) Arroyo, o quien sea hará buen papel", sentenció.