Lluvias moderadas a fuertes continuarán en Puebla

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para los siguientes tres días, las lluvias continuarán en Puebla debido a la onda tropical número 20.

Para este día se mantiene entrada de flujos de humedad hacia el centro del país, esto provoca para el estado posibles lluvias moderadas a fuertes sobre la zona norte, la sierra nororiental y sierra Negra.

Así como lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado a nublado durante la tarde y noche, temperatura diurna templada y fría durante la noche.

Viento de dirección noreste y sureste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica que acompañe a la precipitación.

Para mañana miércoles se espera que la entrada de humedad se mantenga a causa de la onda tropical No. 21 por lo que se puede esperar cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y fría durante la noche.

Habrá precipitaciones fuertes a muy fuertes sobre la sierra nororiental y sierra Negra; asimismo, de moderadas a puntualmente fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán.

Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta la formación de tormentas sobre el valle de Puebla.

Mientras que el jueves se prevé siga entrada de humedad a causa de la onda tropical No. 21, lo que provocaría posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría, lluvia moderada sobre el centro del Estado y moderada a fuerte en límites con el estado de Veracruz, viento de dirección norte y noreste con rachas de hasta 20 a 35 km/h.

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el Servicio Meteorològico Nacional (SMN) exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima

NTX/AGB/AJV/HURACÁN14