Popocatépetl registró 77 exhalaciones en 24 horas

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 77 exhalaciones de baja intensidad acompañadas predominantemente de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que la exhalación más importante ocurrió hoy a las 5:13 horas, además de que se contabilizaron 100 minutos de tremor.

Además señaló que durante la noche se pudo apreciar ligera incandescencia sobre el cráter y al momento se observa parcialmente al volcán con una emisión de vapor de agua y gas con dirección noroeste.

Indicó que la alerta se encuentra en color amarillo fase dos lo que significa que el volcán puede presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes.

Por ello hay restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, se mantienen el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Asimismo el Cenapred exhortó a la población estar atenta de la información que se difunda y a las autoridades de Protección Civil pidió atender los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.