La convivencia y las relaciones de grupo revelan los demonios de cada individuo, los cuales pueden llevar a situaciones que generan miedo hacia uno mismo, es la propuesta que plantea el espectáculo "Macbeth, Ciudad Insomnio", a cargo de la compañía A Poc A Poc, bajo la dirección de Jaime Camarena.

La obra, que se presentó anoche en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", también plasmó un mundo contemporáneo lleno de consumismo, mediante la danza, el teatro y la música en vivo, en una atmósfera que permitió conocer esos oscuros momentos de los jóvenes.

La agrupación dancística presentó una propuesta llena de coreografías vistosas, acompañadas con canciones de rock, en un escenario con tres piezas de andamios rodantes, usados por los actores para caminar y salir de escena.

Vestidos de piel en color negro, los bailarines plasmaron el discurso del coreógrafo Jaime Camarena, una paráfrasis a la obra clásica de William Shakespeare, donde Macbeth es un rockstar que entra a un reality show, seguido en Internet por cientos de personas.

Un programa en vivo de un reality show se plasmó en el escenario, donde los actores, principalmente el rockstar narró algunos episodios de su vida privada y de su esposa Lady Macbeth, quien le ayuda para ser visto por muchos navegantes en el Internet.

Con una iluminación tenue de colores, los bailarines hacían alarde de su técnica y talento al momento de ejecutar en colectivo los bailes.

La obra inició con la salida de un bailarín al escenario, vestido de negro, y con un altavoz que increpa al público con preguntas sobre qué prefieren tomar un café o un té o cuántos mails a la semana reciben y hasta saber si gustan de comer carne, para arrancar luego con piezas de rock en altos niveles de decibeles.

Con una estética dark en la que predominan las gabardinas largas de cuero, las botas altas, los estoperoles y picos de metal y las telas sintéticas, los bailarines ejecutaron movimientos vigorosos y rápidos al ritmo de sonidos electrónicos y una propuesta de rock del grupo Discantus Funky.

De 2007 a la fecha, la compañía A Poc A Poc recibe por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes el apoyo para grupos "México en Escena", el cual se otorga a agrupaciones de excelencia para fomentar la creación independiente en el país.

Actualmente la compañía recibió el Beneficio a la Producción de Danza Nacional 2013, que otorgó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

"Macbeth, Ciudad Insomnio" es una coproducción entre el Festival de México en el Centro Histórico, el Centro de Producción de Danza Contemporánea, la Universidad Nacional Autónoma de México y A Poc A Poc.