México reconoce labor de embajador Anthony Wayne

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildelfonso Guajardo Villarreal, reconoció la labor del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, como promotor del emprendimiento y crecimiento económico del país.

En el marco de la Semana del Emprendedor, dijo que la labor del embajador Wayne fortaleció los vínculos entre ambos países, la cual -enfatizó- pasó de ser comercial a tener un carácter estratégico para convertir a México en la región más competitiva a nivel mundial.

En ese sentido, señaló que "los mecanismos puestos en marcha para apoyar el crecimiento económico y el emprendimiento innovador, no sólo van enfocados a tener mayor prosperidad económica, sino a integrarnos como una región sólida y con miras a competir mundialmente".

Asimismo, destacó el impulso del embajador a las tres iniciativas claves para el desarrollo de la agenda binacional: el Consejo México-Estados Unidos sobre Emprendimiento e Innovación (MUSEIC), el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

Por otro lado, Guajardo Villarreal resaltó la coordinación que ha tenido la Embajada de Estados Unidos en México con la SE y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), lo cual ha permitido que el apoyo al emprendimiento en México sea cada vez mayor.