Policía de Río de Janeiro decomisa 17 kilos de cocaína en aeropuerto

La policía federal decomisó 17 kilos de cocaína en dos operaciones de tráfico de droga realizadas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informaron hoy las autoridades.

En la primera operación, una mujer de 28 años que hacía conexión anoche en Río entre dos vuelos dentro de Brasil fue detenida cuando, al revisar su maleta en la bodega del avión, se detectó la presencia de 15 kilos de cocaína.

La droga había sido empaquetada y escondida en la maleta, y solo fue detectada al constatar los agentes que había un alto contenido de material orgánico al ser analizada la maleta por la máquina de rayos X.

En otra operación, esta vez involucrando tráfico de drogas internacional, otro hombre, también de 28 años, fue arrestado ayer por la noche cuando se disponía a viajar a Bruselas con 2.5 kilos de cocaína, escondidos en el doble fondo de su maleta.

Un informe publicado en diciembre por Ameripol señalaba a Brasil como un país de riesgo para la Unión Europea en la producción y transporte de cocaína, mientras los expertos alertan del alto consumo de esta droga en el país sudamericano.