Mexicanas disputarán pase a cuartos de final en Mundial Canadá 2014

La selección de México va con todo ante el equipo de Corea del Sur, este miércoles en encuentro decisivo por la clasificación a la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo femenil sub 20 Canadá 2014.

Las mexicanas buscarán por tercera vez consecutiva avanzar a cuartos de final, siendo las anteriores en Japón 2012 y Alemania 2010.

Sobre la cancha del Estadio Nacional de Toronto las tricolores depositarán todo su futbol para derrotar a las surcoreanas, porque la única vía para obtener el boleto a la siguiente fase es la victoria.

Las dirigidas por Christopher Cuéllar tienen dos puntos, tras empatar ante Nigeria e Inglaterra, y enfrentarán a las asiáticas quienes sólo cuentan con una unidad.

Después de su partido, se medirán las representaciones de Nigeria e Inglaterra, en donde las africanas tienen cuatro puntos y las europeas dos, por lo que también se enfrentarán con todo para que ninguna de las dos quede fuera de la justa, pero al final será así.

En el Grupo D, Francia se encuentra como líder con seis puntos y virtualmente clasificada a cuartos de final, seguida de Paraguay y Nueva Zelanda con tres y Costa Rica con cero.

Las francesas tienen una diferencia de más siete goles a favor, así que hasta al perder por ocho anotaciones de diferencia con las paraguayas, estarán en la siguiente fase, y sí la victoria daría chance a las sudamericanas de luchar por un boleto.

De ganar las "guaraníes", deberán esperar el resultado entre neozelandesas y costarricenses y las oceánicas necesitan ganar por buena diferencia de goles para también aspirar avanzar.