David Silva renueva con Manchester City hasta 2019

El centrocampista español David Silva renovó su contrato con el club inglés Manchester City por cinco temporadas y defenderá sus colores hasta junio de 2019.

El jugador de 28 años de edad declaró que se encuentra contento de continuar con los "citizens", que dirige el chileno Manuel Pellegrini, escuadra con la que ha disputado 183 partidos y anotado 27 goles.

En declaraciones a la página web del equipo, Silva dijo que fue "una decisión fácil para mí extender mi estancia aquí y pasar mis mejores años en el Manchester City, un club con una increíble afición que siempre me ha apoyado".

Aseguró que se siente contento con la plantilla dentro y fuera del campo desde su llegada al club en 2010, al que ayudó a su consolidación como uno de los cuadros más dominantes de Inglaterra con dos Ligas Premier recientes, en las campañas 2011-12 y 2013-14.

Silva, que también ha festejado una FA Cup, una Community Shield y una Capital One Cup, fue incluido en el equipo del año de la Liga Premier en la temporada 2011-12.