H.G. Wells supo conjugar la ficción y la realidad en su vasta obra

El escritor británico H.G. Wells, a 67 años de su muerte, es recordado como uno de los precursores de la novela de ciencia ficción con obras como "La máquina del tiempo" y "La guerra de los mundos", títulos que siguen siendo parte de las preferencias de los lectores.

Herbert George Wells, quien nació el 21 de septiembre de 1866 en Bromley, Inglaterra, se sintió atraído por el desarrollo científico razón por la que estudió Biología en la Normal School of Science de Londres, donde se graduó en 1888, señala su perfil biográfico publicado en el portal de la Enciclopedia Británica "www.britannica.com".

En 1895 lanzó su primera novela de ficción, "La máquina del tiempo", obra con la que obtuvo un éxito inmediato y en la que narra la historia de un científico que a partir de su invento es capaz de viajar en el tiempo; esta obra resultó una completa novedad literaria ya que mostraba la decadencia humana y el triunfo de los humanoides.

Seguidos a este primer libro vinieron "A visita maravillosa" (1895) y "El hombre invisible" (1897), novelas en las que Wells reafirmó su capacidad de creación y su diversidad temática, imaginando inventos que se realizarían varias décadas más tarde, señala el portal "www.biografiasyvidas.com".

Otros títulos destacados de las obras de ciencia ficción realizadas por el británico, son "La isla del Dr Moreau" (1896), "El primer hombre en la luna" (1901), "Manjar de dioses" (1904) y "La guerra en el aire" (1908).

Posteriormente, H.G. Wells decidió alejarse de la ficción, y publicó la novela cómica "Kipps" (1908), seguida por "Tono-Bungay" (1909), que comprende una sátira sobre la sociedad británica de finales del siglo XIX.

Otras de sus obras son "Ann Verónica" (1909), "The History of Mr. Polly" (1910) y "Matrimonio" (1912).

En su última faceta como escritor, Wells decidió retomar aspectos de discusión social en libros como "El nuevo Maquiavelo" (1911) y "El mundo liberado" (1914).

La vida del destacado escritor de ciencia ficción de Herbert George Wells concluyó el 13 de agosto de 1946 en London, Inglaterra. No obstante, quedan como testigo de su gran imaginación más de 80 títulos.