Buscarán en Jalisco políticas públicas que mejoren derechos humanos

El Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) prevé procesar y analizar los estudios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), con el fin de dictar recomendaciones que se conviertan en políticas públicas, que incidan en la cultura de la protección de los derechos humanos.

El secretario general del Cesjal, Óscar Ábrego de León, explicó que el objetivo es que a través del Instituto de Capacitación e Investigación de la CEDHJ, puedan realizar un análisis certero que los lleve a promover una mejor protección de los derechos humanos.

Para ello, dijo que junto con la Comisión trabajarán de manera conjunta en dichas recomendaciones que estarán dirigidas al Poder Legislativo y otras al Ejecutivo.

"La idea primordial tiene que ver con que ambas fortalezcan el espíritu de cada una de ellas, para a su vez fortalecer la cultura de los derechos humanos", insistió.

Ábrego de León explicó que en el caso de Cesjal, forma parte de sus líneas estratégicas vincularse con organismos, que enarbolen las causas más nobles de la sociedad en general" y es precisamente lo que se logrará con este convenio.

Agregó que ambos organismos trabajarán unidos para avanzar en este tema tan sensible, intercambiando experiencias, a fin de emitir recomendaciones de manera conjunta, que tengan mayor fuerza y puedan ser consideradas en las políticas públicas del estado.