CEA fomenta el cuidado del agua en Bosque Los Colomos

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) informó que se llevan a cabo diversas actividades para fomentar en niños y jóvenes el cuidado del agua en el Bosque Los Colomos, en el municipio de Zapopan.

Añadió que se llevó la brigada de Cultura del Agua al Bosque Los Colomos, en donde participaron 200 niños y jóvenes que asisten a los cursos de verano que se imparten en el lugar.

Agregó que dentro de las actividades que promueve la CEA, los asistentes participaron en los diferentes talleres interactivos como 'Zig-Zaguas', 'Los caminos del agua', 'Valorando tu ecosistema', y 'La forma de prevenir la contaminación del agua y la cuenca'.

Indicó que a través de estas actividades se pretende crear conciencia sobre el uso responsable del agua, que los niños conozcan qué es una cuenca, cómo llega el agua potable a sus hogares desde un cuerpo de agua y cómo pueden contribuir a mejorar el medio ambiente.

Señaló que los asistentes a los talleres aprenden la importancia de contar con este vital recurso, ya que el desarrollo y bienestar de los seres humanos depende de un manejo responsable y sustentable del agua.

Resaltó que la CEA cuenta con un Espacio de Cultura del Agua (ECA) en el Bosque Los Colomos, lugar que recibe a más de un millón y medio de usuarios al año.

Puntualizó que a través de estos espacios se promueve el cuidado del agua y del medio ambiente.