Someten a "El Juli" a segunda operación por una hemorragia interna

El diestro español Julián López "El Juli" fue sometido hoy a una segunda intervención quirúrgica, debido a una hemorragia interna que presentó en la pierna derecha, a consecuencia de la grave cornada que recibió ayer en la Plaza Real Maestranza de Sevilla, España.

El médico Octavio Mulet dio la orden para operar al torero español en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, luego que su pierna no mostró signos de recuperación y sí un sangrado en la zona de la herida, que denotaba de forma clara una hemorragia interna.

El galeno indicó que la hemorragia se debió a una obstrucción en los drenajes que le colocaron en la herida, de ahí la necesidad de operar para limpiar la zona y dejarla en condiciones de recuperación.

"En la tarde comenzó a tener molestias y tras valorar la herida decidimos explorar quirúrgicamente. Detectamos que había un sangrado, una hemorragia interna que se originaba por el destrozo muscular que sufrió en la cornada de ayer", aseveró el galeno.

Señaló que después de la nueva operación, deberán esperar un tiempo de 24 a 48 horas para conocer cómo evoluciona, de ahí que por lo pronto el torero Julián López ha sido ingresado a una unidad de cuidados intensivos.

"Esta nueva intervención es un contratiempo en la evolución, pero es la menor complicación que podría tener una herida de esta magnitud. Es muy pronto para valorar los días que va a permanecer ingresado, por lo que de momento vamos a esperar de 24 a 48 horas para poder determinarlo", indicó Mulet.