Detienen a cinco presuntos miembros del crimen organizado en Coahuila

Elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron en distintos eventos a cinco hombres acusados de facilitación delictiva.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que los detenidos fueron identificados como César Alejandro Ibarra Maldonado, Héctor Enrique Ramírez León, Oscar Adrián Ríos Salas, Alberto Alvarado Quiroz y Daniel Alarcón Cárdenas.

Los acusados confesaron que se dedican a monitorear los movimientos del Ejército, Marina, Policía Federal y policías estatales.

Durante la acción policial se decomisaron radios de comunicación, picos ponchallantas, dos vehículos con placas sobrepuestas y una motocicleta, mismos que utilizaban para sus actividades criminales.

Los inculpados manifestaron que el 11 de abril integrantes de su organización criminal perpetraron un ataque con armas de fuego contra los ocupantes de un automóvil Stratus.

Los aprehendidos mencionaron que después del ataque llegaron más personas para remolcar el vehículo hasta la comunidad de Estancias.

Por dichos hechos las autoridades presumen su participación en la desaparición de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila en Monclova.

Elementos de seguridad de las corporaciones estatales y federales continúan con la investigación.