Aceptable la calidad del aire en gran parte del valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en gran parte del valle de México la calidad del aire es aceptable, debido a que los contaminantes se ubican en el rango de 51 a 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente local explicó que dichas condiciones pueden provocar algunos síntomas adversos en vías respiratorias de las personas que son muy sensibles al ozono y a las partículas suspendidas.

Recomendó tomar en consideración el nivel de los contaminantes, antes de realizar alguna actividad en el exterior, pero sobre todo si se permanecerá por tiempo prolongado al aire libre.

En su reporte más reciente, el Simat detalló que el noroeste registra 58 unidades, el noreste 66 y el suroeste 57 puntos de partículas suspendidas, es decir, se encuentran en el rango donde la calidad del aire es regular.

Mientras que la zona centro se ubica en 48 puntos y el sureste 43, nivel que representa buenas condiciones ambientales.

La radiación solar es baja al ubicarse en un punto en el índice de rayos ultravioleta, lo que significa que no hay riesgo para la piel y se puede permanecer en el exterior sin protección solar.