Recibirán municipios de Tabasco y Veracruz subsidio para seguridad

La Secretaría de Gobernación publicó los convenios específicos de adhesión para el otorgamiento del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), que celebraron el Sistema Nacional de Seguridad Pública y varias alcaldías de Tabasco y Veracruz.

Los documentos, dados a conocer este viernes en el Diario Oficial de la Federación, indican que se sumó a este programa el municipio de Centro, en Tabasco, y los de Acayucan, Córdoba, Martínez de la Torre, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tuxpan, Boca del Río, Veracruz y Xalapa, de Veracruz de Ignacio de la Llave.

De acuerdo con los convenios, los recursos presupuestarios federales se destinarán para profesionalizar y equipar al rubro de seguridad pública de los municipios beneficiarios, desarrollar y aplicar políticas públicas en atención a los Programas con Prioridad Nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Establecen que los apoyos se otorgan en dos partes: la primera disposición se realizó el pasado 15 de marzo y la segunda deberá ser solicitada a más tardar el 28 de junio.

Los convenios, que concluyen el 31 de diciembre de 2013, indican que los municipios beneficiados publicarán en su página de Internet el avance en el ejercicio de los recursos que les fueron asignados, a fin de transparentarlos.