En una nueva faceta como actriz, la argentina Bárbara Torres muestra una teoría del enamoramiento en "Por qué las mujeres aman a los pen...", obra en la que comparte créditos con Juan Frese.

Torres y Frese lograron llevarse la ovación del público en su primera función en el Polyforum Siqueiros, en donde la pareja ofrecerá una temporada inicial por tres meses, con posibilidades de alargar las fechas.

"Vengo de hacer obras infantiles, de hacer "Blancanieves", de hacer "Cenicienta", y también hago teatro para adultos, esta obra me parece buenísima y me encantó el libreto, con el productor queríamos ver opciones y quedó esta obra", dijo Torres a Notimex.

En la puesta, la actriz, mejor conocida como "Excelsa", comparte escenario con Frese, quien agradeció la oportunidad de poder participar al lado de la argentina y adelantó que además existen planes para hacer otras producciones, no propiamente de teatro.

"Por qué las mujeres aman a los pen..." está basado en el libro de Antonio Garcí, que llegó a manos del productor Oscar Rubí de una manera muy singular.

"Fue lo primero que me gustó de esta obra, que el autor es mexicano, yo estaba buscando qué montar y me fui a una tienda a buscar otro libro, pero no lo encontré y me fui a tres tiendas más y vi el libro, lo compré un lunes, el martes localicé al autor y el miércoles me cedió los derechos".

En cuanto a la obra, subrayó que es el punto de vista del hombre, pero enalteciendo a las mujeres, e indicó que un hombre necesita a una mujer para que los encause.

Esta obra muestra la historia de "Inés Table", una psicóloga que intenta ayudar a "Zacarias Blanco" a ligar. Durante la terapia, se mostrará una teoría del por qué una mujer se siente atraía a los pen..., todo esto, aderezado con humor.

"Por qué las mujeres aman a los pen..." se presentará todos los jueves en el Polyforum Siqueiros y de manera paralela realizará una gira por otras plazas de la República Mexicana, cuyas fechas próximas se encuentra una en Toluca, Estado de México y otra más en Mexicali, Baja California.

Además de su trabajo, en esta obra, Torres mantendrá sus funciones con "El show de Excelsa", que ya tiene confirmadas fechas por otras ciudades de este país, mientras que Frese continuará con su programa televisivo "Mr. Pimp-Dog", que se transmite por un canal de televisión de paga.