Reiteramos compromiso con la ley y respeto a democracia: Camacho

El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho Quiroz, afirmó que en la reunión de este jueves con gobernadores "hemos reiterado todos nuestro compromiso con la ley, con el respeto a la voluntad popular y con la democracia".

En conferencia de prensa Camacho Quiroz señaló que en la reunión, que duró un poco más de tres horas, se precisó el alcance del adéndum del Pacto por México en el sentido de no suspender los programas sociales sino blindarlos, a efecto de mantener la atención y el servicio sobre todo a la población más desprotegida.

Luego de la reunión en un conocido hotel de Polanco, mencionó que el Pacto por México expresa su gratitud a la disposición de los 14 gobernadores que fueron invitados, quienes puntualmente acudieron a la convocatoria a esta reunión inédita no sólo por su celebración sino por sus alcances.

El también líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que en la reunión predominó una actitud de respeto mutuo y se hizo conciencia que todos los institutos políticos en algún punto de la geografía de este país somos gobierno y al mismo tiempo jugamos el papel de oposición.

Sostuvo que la reunión tuvo como característica la buena fe, la disposición para procesar y para resolver los asuntos que se han denunciado, algunos con algún giro jurídico y otros simplemente de carácter político.

Refirió que los asistentes convinieron mantener una comunicación fluida en el mismo espíritu de colaboración y respeto entre dirigencias partidarias y gobernadores, al tiempo que anunció que pactaron una nueva reunión en un par de semanas.

"Todo lo que se ha dicho, todo lo que hemos hecho es sin perjuicio de las acciones que cada partido haya emprendido o emprenda" para ejercer sus derechos en el mundo jurídico y en el ámbito electoral, sentenció.

A la reunión asistieron el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño.

Además participaron los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, así como los gobernadores de las entidades donde habrá elecciones este año.