El vivero "Monarca II", que inauguraron hoy autoridades estatales, producirá 200 mil árboles de oyamel destinados a la reforestación de los santuarios donde hiberna la mariposa Monarca, informaron autoridades estatales.

El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, acompañado por el alcalde del municipio de Ocampo, Roberto Arriaga Colin, encabezó la inauguración del evento.

Ambos funcionarios también se reunieron con ejidatarios de la región para revisar los proyectos de desarrollo de infraestructura en el Santuario de El Rosario.

El objetivo que se plantearon fue el mejoramiento de ingresos para las comunidades de la región, así como la conservación de los santuarios, mediante la dignificación de instalaciones en la zona, bajo la premisa básica de respeto al medio ambiente.

En lo que respecta al vivero, la infraestructura y cuidado de los árboles de "Monarca II", ubicado en el Ejido de Santa Ana, se logró con el apoyo de una empresa refresquera, que hace cuatro años construyó también el vivero Monarca I.

Monarca II producirá casi 70 mil plantas más que el Monarca I. Como en el primer vivero, este producirá principalmente oyamel, que es la especie fundamental para el hábitat de la Monarca.