El alcalde Carlos Bustamante Anchondo reconoció la pronta respuesta del presidente Enrique Peña Nieto para atender las demandas de una parte de la comunidad que no tuvo acceso a un decodificador digital.

Con este gesto, dijo, se aprecia la sensibilidad del titular del Poder Ejecutivo, "al actuar de inmediato en la búsqueda de una solución para que 100 por ciento de la población de esta frontera cuente con este importante medio de comunicación".

"Es justo mencionar -dijo- que el ayuntamiento a mi cargo está convencido del positivo avance en las nuevas tecnologías, que en este caso benefician a la gente con una mayor calidad de imagen y audio, además de permitirles acceder a mayores contenidos".

"Lo que sí nos preocupó fueron las fallas que tuvo el proceso de entrega de las cajas digitales, al dejar sin este aparato a un segmento importante de nuestra comunidad, que con toda razón se encuentra muy molesta", mencionó.

En reunión sostenida hoy con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se acordó que serán entregados los decodificadores digitales faltantes.

Los aparatos para la recepción digital, agregó, serán distribuidos "hasta que toda el área metropolitana -que comprende Tijuana, Tecate y Rosarito- tenga el 100 por ciento de cobertura con estos convertidores".

La tecnología es bienvenida, dijo, "me encanta, nada más que hagan las cosas bien. Mi preocupación es la gente más necesitada, que no tiene posibilidades de pagar un cine o un lugar de entretenimiento y la televisión es vital para ellos".