El candidato de la coalición Compromiso por Baja California a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, aseguró que su programa de gobierno contempla apoyos para los hijos de los transportistas, guarderías de 24 horas y mejores escuelas.

Reunido con trabajadores transportistas de Tijuana, y acompañado del coordinador de la fracción de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que ellos "ya no están solos, vamos a trabajar por ustedes, por sus derechos y por sus familias".

Abundó que su programa de gobierno es para que reciban los transportistas los apoyos necesarios, así como capacitación a los maestros de las escuelas donde se educan sus hijos, "es tiempo del cambio, de trabajar para ganar más".

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), dijo que quiere un Baja California progresista, "en donde todos tengan oportunidades de mejorar".

Indicó que con el Seguro Popular, su gobierno activará un programa para que los transportistas puedan acudir al médico que desee y que surtan sus recetas, pues "aquí sólo hay dos caminos, conformarnos con lo que tenemos o cambiar para mejorar".

Por otra parte, el PRI dio a conocer que el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Baja California dejó un saldo positivo para Castro Trenti.