El director técnico de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dio a conocer hoy la lista de veintinueve jugadores convocados para enfrentar, en junio, a los equipos nacionales de Honduras, México y Panamá.

Se trata de los próximos partidos que "La Sele" costarricense, debe protagonizar en la etapa hexagonal del torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Quince del total son "legionarios" -jugadores costarricenses quienes se desempeñan en equipos fuera de Costa Rica, entre los que se encuentran, los porteros Keilor Navas (Lavenate, España), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Leonel Moreira (Herediano).

En la defensa: Christian Gamboa (Rosenborg, Noruega), Carlos Johnson (Cartaginés), Giancarlo González (Valerenga, Noruega), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller (Red Bulls, Estados Unidos), Kendall Waston (Pérez Zeledón).

Igualmente, Junior Díaz (Mainz 05, Alemania), Cristopher Meneses (Alajuelense).

Los volantes son: Christian Bolaños (Copenhaguen, Dinamarca), Kenny Cunningham (The Strongest, Bolivia), Ariel Rodríguez (Alajuelense), Celso Borges (AIK, Suecia), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Keylor Soto (Pérez Zeledón), Óscar Esteban Granados (Herediano), Michael Barrantes (Aalesund, Noruega).

Además, Rodney Wallace (Portland Timbers, Estados Unidos), Diego Calvo (Valerenga, Noruega).

Como delanteros, fueron llamados Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra), Mauricio Castillo (Saprissa), Joel Campbell (Real Betis, España), Jairo Arrieta (Columbus Crew, Estados Unidos), Randall "Chiqui" Brenes (Cartaginés).

También, Alvaro Saborío (Realt Salt Lake, Estados Unidos), Víctor "Mambo" Núñez (Herediano).

El calendario inmediato de partidos para Costa Rica, está distribuido en junio e incluye tres juegos.

El primero, programado para el 7, ante Honduras, está para desarrollarse en el Estadio Nacional, en esta capital.

Seguido, a los cuatro días (11 junio), por la visita a México y en siete días más (18 junio), por la visita de Panamá, a esta ciudad.

El más reciente partido de "La Sele", ante los "Reggae Boyz" de Jamaica, se llevó a cabo la noche del 26 de marzo aquí, en el Estadio Nacional y fue ganado 2-0, por el equipo costarricense.

Ese resultado elevó a cuatro los puntos de Costa Rica y ubicó al cuadro en segundo, de los seis lugares en la Tabla de Posiciones de la competencia, un salto de cuatro escalones.

El torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, está programado para cumplirse, desde el 6 de febrero hasta el 15 de octubre de este año.