La Dirección de Protección Civil de Tabasco reportó que se vigilan, mediante operativos, los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, luego del paso de la depresión tropical Bárbara cerca de esa zona, sin que hasta el momento se notifiquen incidentes.

En un comunicado, se expuso que la población de sitios de alto riesgo por inundación o encharcamiento, y en la franja costera, debe mantenerse alerta y extremar medidas de prevención.

Asimismo, por las amplias bandas de nubosidad y presencia de lluvias muy fuertes, de entre 50 y 70 milímetros, en las regiones Chontalpa, Sierra y Centro, debido a los remanentes del meteoro.

Precisó que a las 16:30 horas de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó que el fenómeno hidrometeorológico Bárbara se debilitaba a un remanente de baja presión en el mar frente a las costas de Coatzacoalcos, Veracruz.

De esta manera se generaba una banda nubosa que cubre gran parte de Veracruz y Tabasco, con posibilidades de generar potencial de precipitaciones.

El pronóstico de su trayectoria actual indica que se ubica en el mar a 40 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, retirándose de las costas de Tabasco con un desplazamiento hacia el nor-noroeste.