Germán Quiroga, piloto mexicano en la Nascar Truck Series, ya inició actividades en el Dover International Speedway, con una doble sesión de prácticas, donde estuvo rodando entre los lugares décimo cuarto y décimo tercero.

La sexta fecha del campeonato se corre este viernes y el tricampeón de la Nascar México, busca un buen resultado en el trazado de mil 609 metros de longitud, hasta ahora lo realizado, lo deja con las posibilidad de entrar en el top-10, ya que durante la segunda tanda logró tiempo competitivos.

"Fue una jornada muy positiva desde mi punto de vista. Desde la primera práctica comenzamos a buscar velocidad, la cual se logró haciendo unos ajustes en la camioneta. Ya para la segunda sesión se hicieron varias pruebas", dijo.

El trabajo de Quiroga, al mando de la camioneta se mantuvo constante en la denominada "milla monstruosa", ocupando el quinto escaño de la jornada con un tiempo de 23.947 segundos y a pesar del paso ascendente, el piloto originario de la Ciudad de México, finalizó la última sesión del día, en el lugar número 13, después de girar 25 vueltas al óvalo.

"Rodamos primero con llantas usadas y con el tanque de gasolina hasta la mitad, simulando una situación de carrera, desde luego hay cosas que corregir, pero nos vamos muy confiados en hacer una calificación buena y una carrera muy interesante mañana, puntualizó.

En lo que respecta a la primera práctica libre, Germán Quiroga concluyó en el décimo cuarto puesto. Al final del día los pilotos más rápidos en pista fueron, el estadounidense Jeb Burton y su compatriota Chase Elliott, quienes cronometraron 23.674 y 23.422 segundos, respectivamente.