El actor mexicano Diego Luna dijo que apuesta por la educación como motor para lograr un cambio en el país, luego de ser el padrino de graduación de una generación más del programa Bécalos.

"No sabía bien de que se trataba el programa, sin embargo al escuchar algo sobre la educación supe que tenía que participar porque en ésta radica el cambio de todo en el país. Pero lo que diga yo no es tan importante como el que se conozcan sus historias", dijo el actor y director de cine.

Agregó: "Yo también tengo hijos y me gustaría compartir en algún momento esta situación que atraviesan sus familias ahora y deben saber que lo único que vale es la educación", puntualizó Luna.

El actor también fue el encargado de entregar el reconocimiento Alumna del Año a Laura Vázquez por su desempeño, quien además se hizo acreedora a un fideicomiso de 200 mil pesos que le ayudará a concluir su carrera y a terminar una especialidad.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien puntualizó que el esfuerzo de los becarios del programa para terminar sus estudios es digno de ser reconocido.

Dijo a los jóvenes que la lucha y la perseverancia son también importantes.

Alicia Lebrija, directora general de Fundación Televisa, y Fernando Serrano, subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también estuvieron presentes en la celebración de graduación de la generación 2013 del programa Bécalos, que estuvo integrado por siete mil 652 jóvenes, que concluyeron la preparatoria o carrera profesional.

La ceremonia, celebrada en el Colegio de las Vizcaínas, sólo contó con la presencia de mil 200 jóvenes provenientes de 20 entidades del país, que representaron a toda la cuarta generación y quienes felices aventaron su birrete al aire como señal de haber concluido su meta.

Bécalos, es el principal programa de apoyo a la educación impulsado por la sociedad civil, las becas se otorgan en áreas prioritarias para el desarrollo del país: ingenierías, ciencias y carreras técnicas.