, Alejandro Ramos Esquivel, y el coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada, inauguraron hoy la muestra fotográfica "La Mirada de los Fotógrafos de Notimex".

En la galería del Auditorio Nacional, donde por tres meses se expondrán 63 fotografías de reporteros gráficos de esta agencia informativa, Ramos Esquivel indicó que con la misma, por primera vez en la historia de Notimex se podrá entrar en contacto directo con el público.

En un breve discurso, expresó su satisfacción por la muestra, que forma parte de la conmemoración del 45 aniversario de la creación de esta agencia de noticias, "sobre todo en este espacio del auditorio, que es promotor del arte, la cultura y el espectáculo".

Mencionó que Notimex está por cumplir 45 años de proveer contenidos periodísticos a diversos medios de información impresos y electrónicos, además de que goza de un gran prestigio y de nuevas metas por conquistar.

Asimismo, expresó su optimismo porque la muestra "La Mirada de los fotógrafos de Notimex" sea del agrado de las cientos de personas que visitan este recinto del llamado "Coloso de Reforma", en la ciudad de México.

En su oportunidad, el coordinador ejecutivo del Auditorio, Gerardo Estrada, agradeció a Notimex por la muestra que a partir de hoy se exhibirá en esta galería, y señaló que "la fotografía es un elemento que nos ayuda a preservar nuestra memoria".

Abundó que con esta presentación se confirma una vez más el lema del Auditorio Nacional, como un lugar de arte y cultura.

La muestra presenta 63 fotografías de reporteros gráficos de Notimex, principalmente en presentaciones artísticas y musicales como el concierto ofrecido por Paul McCartney en la Plaza de la Constitución, o el de Compay Segundo y Celia Cruz.

Así como de momentos de la fiesta brava de Eulalio López "El Zotoluco" o el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza; además de presentaciones artísticas de diferentes ballets.

Las fotografías son de la autoría de Carlos Pacheco Parra, Juan Carlos Rojas, Nicolás Tavira, Javier Lira Otero, Jorge Arciga, Guillermo Ogam, Juan Carlos Rojas, José Pasos, José Luis Salmerón, Pedro Sánchez Muñoz, Guillermo González Hernández, Bernardo Moncada, Carlos Baez y Alejandro Ancona.