Atlante ya tocó fondo y si se quiere superar el tema del descenso, la directiva debe contratar refuerzos que quieran llegar al equipo y estén conscientes de la situación que enfrenta, manifestó el zaguero Luis Gerardo Venegas.

"Desde la pretemporada tenemos que mostrar más actitud, responsabilidad y amor al trabajo, de estO vivimos, un descenso nadie lo quiere y eso nos vamos a jugar en el año, estamos esperando al técnico para empezar a trabajar", subrayó.

Los Potros tuvieron hoy su primera práctica en el estadio "Andrés Quintana Roo", bajo el mando del ex jugador Andrés Carivec, que cerró la temporada dirigiendo al equipo sub 20 azulgrana.

Entre los jugadores que participaron estuvieron Carlos Calvo y Sergio "Zippo" Nápoles, Oscar Vera, Sonny Guadarrama, Arturo Muñoz, Jerónimo Amione, Paul Uscanga, el portero Jorge Villalpando, que si bien está a préstamo y eventualmente se arreglaría con el Puebla, participó en los ejercicios físicos.

Asimismo, estuvieron jugadores de la cantera como Kevin Zapata, Alfonso Luna, Eugenio Arochi, Luis Rodríguez y Jesús Cabrera, así como Gerardo Ruiz. En total participaron unos 30 elementos.

En entrevista al concluir la práctica, Venegas dijo que regresa a los entrenamientos con nuevos bríos, que durante las vacaciones tuvo el tiempo de reflexionar y asimilar la situación en la que se encuentran los Potros.

Sostuvo que es tiempo de dejar atrás el pésimo torneo que tuvo el Atlante, que es preciso asimilar el lugar en el que está el equipo y trabajar desde la pretemporada con la intensidad que se requiere, para enfrentar la situación del descenso.

"Tenemos que hacer una buena pretemporada, esperar a que los directivos contraten buenos jugadores, con ganas de venir y conscientes de la situación del Atlante", puntualizó.

En relación con el tema del técnico, dijo que tan pronto sepan quién dirigirá al equipo, empezarán a trabajar en lo que quiere en la cancha, "tan pronto sepamos quién será el técnico, tenemos que casarnos con su filosofía y estar todos comprometidos".