Recibe IPN a 104 alumnos de universidades nacionales y extranjeras

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió a 104 alumnos de instituciones educativas nacionales e internacionales, quienes realizarán estancias académicas y de investigación en diferentes unidades de esa casa de estudios.

Como parte del Programa de Movilidad Académica Institucional, durante un semestre 98 alumnos de nivel superior y seis de posgrado formarán parte de la comunidad politécnica, a fin de fortalecer su formación profesional y ampliar sus conocimientos y experiencias culturales.

El director de Cooperación Académica, Enrique Durán Páramo, encabezó el acto de bienvenida a 51 estudiantes procedentes de universidades de distintas entidades del país, así como a 53 procedentes de Francia, España, Portugal, Argentina y Colombia, entre otras naciones.

Los invitó a aprovechar la oportunidad de estar en una de las instituciones educativas más importantes de México, que cuenta con alrededor de un millón de egresados, quienes a través de su ejercicio profesional tienen presencia en todos los sectores del país.

Como parte de las acciones de internacionalización que lleva a cabo el instituto, cada vez es mayor el número de alumnos e instituciones que realizan actividades de movilidad nacional e internacional con esta casa de estudios, resaltó en un comunicado.

Con este tipo de acciones, subrayó, se fortalece al Politécnico al extender sus actividades a diversas latitudes y se refuerzan las relaciones humanas y de entendimiento con otras instituciones y culturas.

Los jóvenes accederán a las áreas científicas del IPN como el Planetario "Luis Enrique Erro" y el Museo Tezozómoc, el cual se encuentra a la altura de los más importantes del mundo, agregó el director del Centro de Difusión de la Ciencia y la Tecnología del IPN, Juan Rivas Mora.

En tanto, el titular de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Politécnico, Daniel Leyva Santiago, invitó a los alumnos de movilidad a que aprovechen la oferta cultural que ofrece esa casa de estudios, como exposiciones, danza, música y teatro.