Exhiben en España evolución de la fotografía mexicana

Conocer la evolución de la fotografía mexicana desde finales de la década de los 80 hasta la actualidad, es el objetivo de la exposición "After Álvarez Bravo: Fotografía Mexicana Ahorita", que fue inaugurada hoy en el Museo de América, en Madrid, España.

La muestra incluye obras de 17 artistas, posteriores a las generaciones que se formaron con Manuel Álvarez Bravo (1902-2002), quien es considerado uno de los maestros del arte fotográfico y documental de México.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, algunos de los artistas participantes han expuesto su obra en España o ampliaron sus estudios allí.

El encargado de reunir a los jóvenes artistas fue el fotógrafo Rene Escalante, quien hizo el llamado a tres mujeres; Alinka Echeverría, Adela Goldbard y Alejandra Laviada, así como al colectivo nombrado "Diamonds Land", formado por el propio René Escalante y Paolo Tagliolini.

Además, la muestra integra obra de Eunice Adorno, Alejandro Cartagena, Alfredo de Stéfano, Alex Dorfsman, Daniel Edburg, Miguel Fernández César López, Roberto Molina Tondopó, Fernando y Gerardo Montiel, Ernesto Muñiz, Javier Ramírez Limó y Gustavo Salinas.

La exposición, que muestra el cambio de la visión óptica a través de los años, estará abierta al público de martes a domingo; los fines de semana la entrada es gratuita.