Conocer la evolución de la fotografía mexicana desde finales de la década de los 80 hasta la actualidad, es el objetivo de la exposición "After Álvarez Bravo: Fotografía Mexicana Ahorita", que fue inaugurada hoy en el Museo de América, en Madrid, España.

La muestra incluye obras de 17 artistas, posteriores a las generaciones que se formaron con Manuel Álvarez Bravo (1902-2002), quien es considerado uno de los maestros del arte fotográfico y documental de México.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, algunos de los artistas participantes han expuesto su obra en España o ampliaron sus estudios allí.

El encargado de reunir a los jóvenes artistas fue el fotógrafo Rene Escalante, quien hizo el llamado a tres mujeres; Alinka Echeverría, Adela Goldbard y Alejandra Laviada, así como al colectivo nombrado "Diamonds Land", formado por el propio René Escalante y Paolo Tagliolini.

Además, la muestra integra obra de Eunice Adorno, Alejandro Cartagena, Alfredo de Stéfano, Alex Dorfsman, Daniel Edburg, Miguel Fernández César López, Roberto Molina Tondopó, Fernando y Gerardo Montiel, Ernesto Muñiz, Javier Ramírez Limó y Gustavo Salinas.

La exposición, que muestra el cambio de la visión óptica a través de los años, estará abierta al público de martes a domingo; los fines de semana la entrada es gratuita.